miércoles, 6 de noviembre de 2013

Prueba/Test del Parolin XT40

Ayer fuí designado como piloto probador para un nuevo patrocinador del cual aún no puedo facilitar los datos y al cual estoy muy agradecido de que contaran conmigo.
Pues bien tras salir de Madrid a Málaga el trayecto se me hizo muy corto que en apenas algo más de dos horas en el AVE, el recorrido se había completado.Eso sí no pude evitar comprobar la velocidad y comprobé que llegamos a 302km/h aunque no se notaba nada la velocidad hasta que te cruzabas con otro tren.

Una vez llegado a Málaga fuí dirección al circuito Kart&Fun el cual está como nuevo tanto sus instalaciones como su extensa flota de karts para todas las edades, ya que no obstante son los distribuidores de Parolin en España.




Tras mantener una extensa conversación con el máximo responsable de la pista mientras me enseñaba los entresijos de su flota de karts y en especial del XT40 era la hora de salir a pista, pero al abrir la maleta que tenía ya hecha hace una semana no estaba el precioso mono AXCEL de  mi nuevo patrocinador algo que lamento mucho.




Una vez colocado todo el equipo por seguridad, comprobé la ergonomía y tanto la altura como la inclinación del volante era correcta. La posición de conducción es regulable tanto del asiento como la distancia de los pedales, teniendo estos una forma que no permite que se te escape el pie o se te resvale, otro punto positivo.

Había que probarlos al máximo de sus posibilidades, por lo que para esta prueba el responsable del circuito fue tan amable de facilitarme para el test una unidad libre de topes y sólo cortaba al final de la recta.

Llegó la hora de arrancar el motor me dispuse a dar unos giros en el sentido habitual del circuito, el cual a pesar de ser un trazado relativamente corto con 360m de cuerda se hacía divertido.


No obstante no estaba aquí para divertirme si no para juzgar los Parolin XT40, es por ello que dí muchas vueltas buscando el cansancio el cual no aparecía, algo muy positivo, también observe que son muy directos y entran muy bien en todo tipo de curvas y ya desde la segunda vuelta fuí constante en los tiempos a pesar de no haber rodado nunca en esta pista y de tener dos puntos bastante técnicos. Esto es indicativo de que el kart es muy intuitivo y fácil de manejar.



Con buenas sensaciones quise probar este modelo de kart con la pista en sentido contrario a las agujas del reloj. El personal del circuito me indicó que esta pista no estaba pensada para pilotarla en este sentido pero me dieron el ok. Enseguida me di cuenta de que había un punto que se hacía muy técnico y donde podría ver la torsión del chásis en una zona como esta. Una vez mas el XT40 entraba por donde yo se lo pedía por lo que tras unas vueltas ya tenía los datos que necesitaba tras rodar con los Bridgestone, unos neumáticos que según me informaron se comportan de forma estable hasta el fin de su vida útil.
Quiero dar las gracias a Jose Luis (así como al equipo de mecánicos) que en todo momento fueron muy amables me facilitaron el trabajo para que pudiera hacer este test y resolviendo todas las consultas.
Fue un placer haber estado en Kart&Fun y seguro que cuando vuelva a Málaga pasaré por estas instalaciones.

No hay comentarios: