lunes, 1 de agosto de 2016

Campeón del Trofeo Racingas



Este fin de semana se disputaba el Trofeo Rácingas, por lo que tendría que trasladarme hasta Murcia para poder participar. Habiendo rodado en este trazado sólo dos veces, mi objetivo era muy claro y no era otro que poder competir con grandes pilotos locales por lo que el podio no era mi objetivo.

Comenzaba el biefring y el pesaje por lo que finalmente mi kart iría lastrado con diez kilos ya que era categoría única.

En los libres salimos todos con ruedas nuevas por lo que el kart en las primeras vueltas no tenía grip pero después intenté buscar un poco los límites de la pista y ver que trazas podrían ser las mejores.Ya en los cronos estuve rodando tras un piloto para poder estudiar los puntos de adelantamiento y debido a mi poca experiencia en esta pista sumado al nivel de los pilotos me clasifiqué en décima posición.

Antes del comienzo de las carreras la organización, muy pendiente de los pilotos estuvo ofreciendo bocadillos y todo el agua necesaria para que no nos deshidrataramos, todo un detalle por su parte.

Arrancaba la primera carrera y sabía que tenía que aprovechar los incidentes de carrera y lo aprendido para remontar, por lo que vuelta a vuelta fui remontando hasta llegar a liderar la carrera y poder ganarla.


La segunda se antojaba muy complicada ya que al ser con parrilla invertida tendría que salir desde el fondo de la misma, así que había que estar muy concentrado. Tras salvar algunas situaciones complicadas con algún piloto cruzado en pista, era momento de remontar las máximas posiciones posibles ya que ahora si tenía opción de podio. Tras unas vueltas de bonita lucha me puse en cabeza y comencé a ver donde estaban mis rivales por lo que los podía controlar y sabía que el piloto que estaba tercero si hacía segundo podría quitarme la victoria final, pero eso ya no estaba en mi mano, así que seguí tirando sin arriesgar para no cometer errores y no tener una avería en el kart hasta que gané también esta carrera, por lo que me proclamé campeón con muy buenos pilotos en pista.


No hay comentarios: