martes, 2 de agosto de 2016

REFLEXIÓN SOBRE EL DEPORTE Y NUESTROS HIJOS

Todavía no entiendo a esos padres que presionan a sus hijos queriendo hacerles un deportista de élite a su corta edad, incluso con deportes que les gusta, gritánoles, descalificándolos y haciéndoles pasar vergüenza ante sus compañeros y/o amigos haciéndoles bajar su autoestima
Será la frustración de lo que ellos no pudieron ser?
Pues bien, no recuerdo donde leí esto pero me gusto mucho y lo guarde para poderlo compartir con todos: -Esto son palabras que debemos decir a nuestros hijos como “Diviértete”, “dalo todo” y “te quiero” es lo que deberían escuchar tus hijos antes de comenzar a jugar, y después de la ducha lo más sano es que oigan de tu boca lo de “¿te has divertido?”, “estoy orgulloso de ti” y de nuevoun “te quiero" ...y estas son 4 cosas que debemos decirles después de una competición :“Me encanta verte jugar” . Eso es todo, nada grandilocuente del estilo de “eres el mejor” o algo como “creo que puedes mejorar en estas cosas”.Un simple y sincero “me encanta verte jugar”.

Yo personalmente intento enseñar a mi hija los valores del deporte y que pruebe todos los que pueda o quiera para divertirse y si se cansa de uno que practique otro, sin ese ansia de que lo importante es ganar ganar y ganar, creo que debemos hacer que nuestros hijos amen el deporte y sus valores dándoles nosotros ejemplo. Acaso lo más importante no es la felicidad de nuestros hijos y egoístamente la nuestra viéndoles sonreír?

No hay comentarios: