Estando de vacaciones en Valencia con la familia se avecinaba un fin de semana duro de calor y competiciones ya que tendría la prueba nocturna del Cto. Social de Cabanillas en sábado y al día siguiente la Cepsa Endurance Series por lo que no se si las fuerzas me acompañarían.
El sábado por la tarde me dirigí directo de Valencia hacia Guadalajara para disputar la primera carrera del fin de semana en el Cto. Social de Kárting Cabanillas, un trazado muy cansado y una carrera que se disputaría a cuatro mangas, donde competiría con los mejores conocedores de esta pista que son los socios.
En los cronos conseguí una tercera posición para pasar bajo la bandera a cuadros en esa misma plaza tras la lucha con varios pilotos con un kart que tenía un problema en los pedales pero intenté adaptarme a las circunstancias y aunque a final de carrera mi ritmo era bueno y poco poco iba cogiendo la cabeza no fue suficiente a pesar de llevárme la vuelta rápida.
La segunda carrera fue mas complicada ya que el kart tenía un problema de chásis o bien de sobrecalentamiento y por consiguiente de exceso de presión ya que en la primera vuelta cada vez que atacaba mucho las curvas el kart botaba muchísimo (un palmo) y costaba mantener el control del mismo por lo que perdí varias posiciones. Tras dos vueltas pensando en retirarme por el miedo a perder una rueda ya que pensé que podría estar la delantera derecha floja, decidí seguir adelante y entender como trazar con el kart, comencé a ir rápido remontando posiciones hasta llegar a la segunda posición la cual finalmente me dio el subcampeonato en esta prueba.
Un resultado del que estoy muy contento debido a las circunstancias y al nivel de los pilotos.
Ahora tocaba dormir un poco para ir al día siguiente a por otra carrera...
Enhorabuena a Fernando por la victoria y a Javier por el podio, grandes rivales en pista.
Ya en domingo con el cansancio acumulado tocaba partir hacia Predrezuela para disputar la Cepsa Endurance Series donde el calor era muy intenso.
Comenzaban los cronos y el asiento del kart quemaba por lo que ya el sentarse en el mismo era difícil pero había que apretarse los arneses y salir a pisa para lograr un buen puesto en la parrilla. Con muchos pilotos en pista y tráfico para todos logré la pole.
Tras los cronos la carrera sin descanso a 45 minutos entre las dos y las tres de la tarde se presentaba dura físicamente. Comencé abriendo un pequeño hueco de tres segundos el cual se abrío poco a poco hasta los cuatro segundos pero algunos doblados sin mala intención me hicieron en varias ocasiones perder un tiempo precioso aunque lo apmplie hasta los cinco segundos. A mitad de carrera tuve que ir regulando fuerzas por el calor y todo lo ya acumulado este fin de semana y estuve abriendo las visera de mi casco para coger oxígeno. En el tramo final de la carrera la distancia se quedó en 3.7sg mas que suficientes para ganar la carrera, una carrera dura física y psicológimante donde mi vuelta rápida la hice en la vuelta trece dándo lo mejor de mi lo que indica que no volví a ser tan rápido en las 58 vueltas que dí hasta pasar por la bandera a cuadros.
Enhorabuena a Lucas Sánchez y Fco José Fernández que me acompañaron en el podio.
Despúes de esta carrera tocaba directamente volver a Valencia a disfrutar de estos resultados con la familia, habiendo disputado dos duras carreras en menos de trece horas y con casi 900km en coche y mas de 100km en kart, así que ahora toca descansar para la segunda mitad de la temporada
No hay comentarios:
Publicar un comentario