miércoles, 25 de marzo de 2015

Pilates en Clínica Vértebres de Rivas



Ayer acudí a mi primera clase de pilates gracias a la Clínica Vertebres de Rivas con muchas ganas y sobre todo con la incógnita de como se debería de respirar en los ejercicios ya que aunque llevo desde pequeño practicando deportes y compitiendo esto sería totalmente nuevo para mí.
Teniendo claros los conceptos básicos del pilates que son:                                                                      
-La respiración es la protagonista de esta actividad, centra toda su actividad en el abdomen dando fuera y elasticidad a esta zona, trabaja también los deltoides, dorsal y trapecios, no importa el estado físico ni la edad para poder practicarlo, corrige malos hábitos posturales que se trasladan al día a día, es una actividad que viene muy bien para la espalda etc..                                                                                        
Me dispuse a comenzar mi primera toma de contacto en este caso con la modalidad de pilates suelo, en la que no se utilizan máquinas pero si, fitball, aro de pilates y la fit band entre ortos elementos.
Esta clase de una hora de duración comenzó con unos sencillos ejercicios donde comencé a aprender a respirar correctamente y a ejercitar el abdomen. Comenzar aseguir la dinámica de la clase fue bastante sencillo por el buen ambiente de la clase y la implicación de la monitora. Poco a poco comencé a combinar de forma mas o menos correcta la respiración con los ejercicios en los cuales notas como ejercitas toda la pared abdominal y siendo corregido siempre que fue necesario por la monitora la cual siempre estuvo muy atenta pare que realizara los ejercicios de forma correcta. Tras trabajar con la Fireball, el aro y la Fit band. llegó el momento en el  que por mis lesiones hubo un ejercicio que no pude realizar, pero al ser el primer día no había impedimento en que tomara un pequeño relax mientras las compañeras seguían.Tras cincuenta minutos de intenso trabajo llegaba el momento de terminar la clase con un descanso a oscuras y con una música para poder terminar la clase de forma muy relajada disminuyendo el estrés.
Todavía es pronto para poderos contar los beneficios obtenidos con el  pilates, pero si puedo deciros que fue una buena experiencia a nivel personal y a nivel físico a pesar de trabajar bastante la zona abdominal, mi nivel de agujetas hoy es de cero, por lo que podré seguir entrenando sin tener que hacer ningún parón en mi entreno habitual.
Por todo esto os recomiendo la Clínica Vértebres de Rivas  que sita en Av José Hierro 92 y podéis ponéros en contacto en el teléfono 914 99 53 40 dónde también tienen Fisioterapia traumatológica, postquirúrgica, deportiva, neurológica, entre otros servicios para nuestra salud

No hay comentarios: