lunes, 24 de marzo de 2014

GP2 DEL KRT UNA CARRERA PARA OLVIDAR CON 'POLE' DE MI GRUPO Y VICTORIA EN LA SEMIFINAL


Este domingo disputé la segunda prueba del KRT en el circuito Correcaminos de Recas, junto a mis compañeros del Fami-SSTeam Roberto Carlos, Ángel Laserna y Alejandro Pendás.
Nos reunieron a las 15:00h para el biefring y tras las verificaciones administrativas comenzaron los cronos a las 17:00h, pero yo estaba en el grupo cinco y parecía que la pista estaría más fría que en las anteriores tandas, no obstante tocaba esperar mi turno. Después de hacer mis cronos conseguí hacer la 'pole' de mi grupo algo que me dejaría primero de mi semifinal. Por otro lado Alejandro que nunca había rodado en este trazado completo, rebajó mi crono en la clasificación demostrando su calidad y por la cual ha sido fichado por el SpeedShark-Team.


En la semifinal pude escaparme desde la salida y tras abrir y hueco tocaba ir con cabeza pero había un piloto que se desmarcaba del grupo por lo que a pesar de gran hueco que había comencé a apretar, tras ver que iba marcando la vuelta rápida vi claro cual era el ritmo que debía imprimir para ganar esta manga y de la cual salí vencedor por lo cual entraba automáticamente en la final.


Para la final no tuve la misma suerte que en la semifinal ya que en esta me tocó el peor kart de la parrilla, algo lógíco ya que unas ves tienes un buen kart y otras no, por lo que mi misión era tapar huecos para perder las menos plazas posibles hasta la meta.
Ya en la salida perdí una posición y en la primera curva comenzó mi calvario en esta carrera recibiendo golpes por detrás, para más adelante acabar en la tierra debido al buen hacer de algunos pilotos, como se ve que no eran capaces de adelantarme en las apuradas de frenada a pesar de tener un kart lento, se ve que me debían de adelantar como sea, pero los gritos que oía desde el muro me daban fuerzas para seguir luchando contra las adversidades por lo que no me rendí, hasta que finalmente me acabaron poniendo de lado y doblando la dirección quedando penúltimo.
El kart ya ni corría ni giraba bien pero yo acabo las carreras aunque pasé de salir tercero a acabar el decimocuarto por meta y la verdad es que acabé con miedo de recibir un fuerte golpe por los participantes que quedaban detrás mío por lo que una vez pasado por meta me aparté a la hierva saliéndome de pista para dejar pasar a todos,es más no llegué a box ya que el kart se me paró y tuve que volver andando.
Lo peor no fue el lograr el peor puesto conseguido hasta ahora en una carrera de karts sino que fue la peor carrera en ocho años compitiendo con una falta de ética por parte de algunos de los participantes total, por lo que deberían mirar si cambiar de deporte a otro donde puedan quemar esa rabia o frustración contenida ya que hicieron esfumarse los valores del KRT.
Las consecuencias que por otro lado son culpa mía por correr con una muñeca abierta son, dolores de muñeca, espalda, cuello, piernas y tobillos, por lo que una de las cosas que debo hacer es empezar a usar el collarín algo que tenía algo olvidado desde que no ruedo en indoor y desde que corro con pilotos que hasta ahora se han comportado correctamente.
Ahora sólo toca dejar trabajar a los comisarios ya que mi trabajo en pista lo desempeñe tal y como lo hago siempre y puedo dormir muy tranquilo con la actuación que tuve dentro y fuera de la pista.

No hay comentarios: