lunes, 10 de marzo de 2014

POLE Y CAMPEÓN SKARTS GP2 CABANILLAS



Tras llegar líder en este campeonato, llegaba la hora de disputar la segunda prueba puntuable en el Kárting Cabanillas. Con un buen día y el sol luciendo, los cronos comenzaron a primera hora de la mañana con dos grupos, tras la disputa de mi tanda cronometrada conseguí llevarme la pole, por lo que tendría que partir último de la primera carrera al ser en parrilla invertida.
Tras la vuelta de formación observé que el kart tenía un grave problema de dirección ya que se iba claramente a la izquierda, solicite el cambio de kart pero se me denegó, una decisión que acepte por parte de la organización ya que creo que hay que cumplir las normas. Tras una vueltas sufriendo y luchando con el kart, tuve un incidente con un piloto en lo que antes era la chicane (ahora modificada) y al ir en paralelo iba cada vez mas fuera de la curva hasta casi me empotro con los neumáticos de la antigua chicane por lo que por casi acto reflejo atravesé las barreras rojas y blancas sin saber que habría detrás, algo muy pelogroso ya que normalmente en las carreras se coloca en ese lugar un kart de reserva, ya un poco aturdido continué la carrera hasta acabar quinto si mal no recuerdo.
Una vez acabada la primera me dirigí a la organización para indicarles lo ocurrido y que si había dudas sobre lo ocurrido a pesar de tener mi conciencia muy tranquila pero con el susto en el cuerpa aún les indiqué que me colocaría en el último lugar de la siguiente carrera so fuese necesario, pero no fue así y me indicaron que saldría quinto de la siguiente carrera. Me quedé más tranquilo cuando uno de los responsables de pista del circuito me dijo que la maniobra que realicé fue la correcta ya que de otro modo me pude hacer mucho daño.
En la carrera final conseguí remontar hasta la segunda plaza y lo pasé muy bien tapando huecos a los pilotos que me precedían y que se colocaban en paralelo en las rectas por lo que cada vez debía apurar mas las frenadas. Cuando marcaron última vuelta debido a la lucha que había detrás mía tenían una mínima ventaja por lo que sólo debía de trazar y llegar a meta, pero volvieron a marcar última vuelta y me tocó apretar los dientes para finalmente llegar a meta segundo y con la suma de los puntos de todas tandas conseguir una nueva victoria.

No hay comentarios: