lunes, 3 de marzo de 2014

POLE Y SUBCAMPEÓN DEL GP2 EN EL CKRC

Ayer disputé la segunda carrera puntuable del CKRC donde tendría que hacer un buen papel para remontar puestos en la general.
El campeonato que esta vez fue en el Kárting Ángel Burgueño, comenzó en seco por lo que se preveía unas clasificaciones en seco aunque las nubes amenzaban agua, aunque tras los entrenos nocturnos del día anterior en agua y de noche me hacían estar preparado para las peores condiciones metereologicas posibles.
Tras la primera clasificación logré la pole provisional consiguiendo el mejor crono de esta sesión, aunque quedaba salir a pista y hacerlo lo mejor posible en los segundos cronos en los que logré el cuarto mejor registro, lo que me daba la pole de entre 24 pilotos para la carrera.
Mientras la organización hacía la parrilla comenzaron a caer una gotas y la pista comenzó a mojarse pero no a encharcarse por lo que parecía que sería una carrera muy muy complicada con una pista más delicada que si estuviera encharcada.
Ya que la visibilidad al caer la tarde y por las nubes empezaba a empeorar cambié la visera del casco por la transparente con la incógnita de si se me empañaría por no llevar el sistema antiempañamiento en esta.

Saliendo desde la pole tenía mucho que perder y poco que ganar por lo que salí con mucho tiento en la primera curva, y me lo tomé con calma durante la primera vuelta donde recibí algún toquecito por detrás y tuve que controlar para no desestabilizarme. Al final de recta de la segunda vuelta mi compañero Ismael Álvarez me adelantó, posición que no perdería hasta final de carrera haciendo un carrerón.

Mientras por detrás tenía dos grandes como Aaron y Valentín por lo que tras comprobar que me faltaba motor vi que lo único que podía hacer era tapar huecos, pero a falta de tres giros perdí mi posición pasando a ser tercero por lo que tocaba tirar de cabeza, estudiar a mi rival y preparar un posible adelantamiento si este no se escapaba, pero conseguí pegarme la los dos pilotos de cabeza en la última vuelta,y en la curva nueve me coloqué segundo aunque volví a peder la posición al ser adelantado por Valentín , no obstante manteniéndome por lo negro volví a colocarme segundo en la última curva de la última vuelta !!!


Estaba hiper contento viendo que Ismael había ganado, ya que se en la temporada 2013 no tuvo suerte y tiene calidad mas que suficiente para ser el campeón de CKRC 2014 lo cual me haría muy feliz, y contento por esta segunda posición ya que en agua sigo sin encontrarme agusto con el freno por mi tobillo izquierdo ya que mis frenadas son muy bruscas y blocar en agua en un problema,  durante estos años me he llevado mas de un trompo y un susto, por lo que este fue un gran fin de semana!!


No hay comentarios: