Esta semana me llamaron desde Kárting Ocaña para ofrecerme probar y poder dar mi opinión sobre un gran proyecto que ya es una realidad, el KOF 300. Que es? pues bien es un motor Yamaha en el que han invertido muchas horas en investigación y desarrollo para crear un kart veloz, fiable y con un muy poco mantenimiento distanciándose así de los costosos motores de dos tiempos. Que tipo de preparación lleva? Carburación, admisión, escape, rebaje de culata, encasquillar la biela etc...por lo que se pasa de 4000 rpm que rinde el motor de fábrica a las 6600 rpm de forma segura. Con esto se pretende crear una copa donde los pilotos puedan en igualdad de condiciones, con menor presupuesto que un 2T en el cual las revisiones están entorno a las 10 a 40 horas mientras que otros motores de cuatro tiempos es de 200 horas, y con menor preocupación por la mecánica como revisiones, cambios de pistón/biela, así como menor consumo de gasolina y desgaste de ruedas etc..Este kart sera un arrancar y disfrutar, si eso es arrancar por cuerda, sin batería y sin preocuparse por esta. Todo pinta bien verdad? pues bien, ahora llegaba la hora de la verdad, de ver el precioso kart por fuera y enfundarme el casco y los guantes para subirme a esta montura.
Un dato a tener en cuenta es que este motor irá montado en los chásis Mac Minarelli una vez se comercialice como un conjunto completo de kart y motor.
En conclusión, un motor de configuración V-OHV que me gustó mucho y el cual tiene mucho futuro en este mundo en auge de las carreras de cuatro tiempos donde se busca el equilibrio perfecto entre potencia y fiabilidad.
Quiero agradecer a todo el equipo de Kárting Ocaña que una vez confiaron en mi para poder probar de primera mano uno de sus karts desarrollado en sus instalaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario