lunes, 30 de mayo de 2016

Campeón y Pole en la Cepsa Endurance Series


Este domingo se disputó la tercera prueba de la Cepsa Endurance Series en el circuito madrileño Kárting Ángel Burgueño. La previsión del tiempo era de una probabilidad de un 90% de lluvia durante la carrera por lo que había que ir preparado para una carrera en agua.
Tras el briefing comenzó a llover por lo que me coloqué el mono de agua y la visera transparente en mi casco LS2.
Al comienzo de los cronos la pista se había comenzado a secar por lo que había algunas zonas húmedas y era difícil buscar la buena trazada para ir rápido y no cometer fallos o trompos en una crono de cinco minutos. Finalmente conseguí mi tercera pole consecutiva en este campeonato.
La parrilla de salida esta copada en las cuatro primeras posiciones por pilotos del CKRC con Ivan Ibarra, Fco Jóse Fernádez y Eduardo Crispín
La carrera se presentaba dura con tanta igualdad mecánica, de pesos y con pilotos tan buenos y experimentados.
En la parrilla el cielo se abrió y salió el sol, pero ya no había tiempo de quitarme el mono de agua y podía llover en plena carrera así que salí con visera clara y mono de agua.
La salida fue limpia y pude abrir poco a poco un hueco de cuatro segundos que ampliaba a cinco y se volvía a quedar en cuatro de nuevo según iba adelantado a pilotos doblados y mis perseguidores lo mismo. Una carrera en la que los doblados pudieron jugar un papel fundamental en mi carrera pero puede buscar el momento adecuado para adelantarles sin correr excesivos riesgos. Finalmente fueron cuarenta y seis los adelantamientos que tuve que realizar.
En la recta final de la carrera ya estaba pasando demasiado calor con el mono de agua y a punto estuve de perder la concentración ya que esta carrera se disputó a cincuenta minutos y sesenta y cuatro vueltas, por lo que tuve que concentrarme para seguir manteniendo el ritmo.
A falta de unos diez minutos la ventaja aumentó hasta los ocho segundos, por lo que ya parecía todo controlado, pero en la última vuelta comenzó a llover y tenía a dos doblados justo delante mía por lo que se complicaba el final de la carrera, así que decidí bajar el ritmo para poder ganar la carrera con diez segundos de ventaja.
Quiero felicitar a Tony Albacete y Lucas Sáncez por el podio.

No hay comentarios: