sábado, 21 de febrero de 2015

Prueba del KOF400 Kárting Ocaña

Tras recibir la llamada de Pablo y Fernando, ambos responsables del proyecto ya echo realidad denominado KOF400, me invitaron a probar este kart en el Kárting Ocaña a lo que no me pude negar. Hace ya unos años fui el campeón de la F400 en madrid con el Robin/Subaru y cháisis Dino , por lo que algo de experiencia tenía en conducción con respecto a este motor y sabía lo que era capaz de hacer el Subaru EX40 de serie por lo que con unas modificaciones esto prometía y mucho ya que también cambiaría el chásis Dino por uno de competición por lo que se antojaba como un karts más ligero y con mejor paso por curva debido a su mayor flexibilidad.

F400 con de Dino modelo con el que me proclamé campeón
en madrid en el año 2008

Al día siguiente acudí por la mañana donde tras mucho charlar como siempre y aprender de Fernando del mundo del Kárting, vi como el KOF400 va cubrir un sector que en españa está desierto como es el 4T de altas prestaciones en cuanto a campeonatos (y en este caso con gran fiabilidad mecánica), mientras que en otros países como en Brasil o en Francia ya compiten con 4T,el KOF400 va a ser una gran opción entre el alquiler y los costosos 2T y con el cual se podrá competir en carreras de resistencia.  
                               

La base es un motor Subaru EX40 con preparación KOF400 Carburador OKO filtro de aire, admisión acero inoxidable ,escape competición, embrague SUCO + Chasis CKR SG3 KF3 sistema de freno CRG montado sobre un chasis competición CKR  y con tán solo un peso de 95 kg por 3699 €.También existe la posibilidad de comprar el motor preparado por 1694€ para poderlo instalar en cualquier chásis.
Sólo 3 segundos más lento que un 2T automático en este trazado, es un 50 % mas barato en la adquisición y un 70% mas barato en el mantenimiento. todo esto respecto a un 2T
El KOF400 tiene la gran ventaja de a pesar de tener unas buenas prestaciones, tiene una gran fiabilidad por lo que es el cocktail perfecto para el ocio y para lo que será el futuro de las carreras en españa.



Tras explicarme Fernando lo que es el KOF400 ya estaba impaciente por empezar a rodar con el. Este estaba equipado con un cháisis Parolín de competición y tras salir del pit lane decidí tomarme las dos primeras vueltas con mucha calma ya que la pista estaba muy fría. Poco a poco fui adaptándome al kart, su curva de potencia y frenos.Después de la l primera tanda larga conseguí un crono de 39.12sg y eso sin forzar, bajando 4sg a los karts de alquiler de esta pista que ya de por si recordemos son mas potentes que los habituales Honda Gx de 9cv, teniendo estos en ocaña 15cv, una potencia mas que suficiente para el alquiler.

KOF400 



Al entrar a boxes estuve intercambiando impresiones con Fernando el cual me dijo que para el frío que hacía era muy buen crono, pero yo sabía que se le podría estrujar mas al KOF400. Salí a la segunda ronda de cronos y no quería forzar las trazadas ni apurar demasiado pero al no llegar a los pedales de forma cómoda cometía de vez en cuando algún error, pero tanto el chásis como los frenos te permiten corregir los errores ya que el kart entraba por donde yo quería y los frenos eran muy progresivos. Tras las primeras vueltas comencé a bajar a tiempos de 38 altos para conseguir marcar un 38.30 y rodar regularmente en 38 medios tras cogerle el aire a las trazadas que debía hacer con este kart tan noble.

KOF400



Tras bajarme de esta segunda tanda larga de la cual no me quería bajar, ya que es un kart que no cansa en absoluto, me bajé con una sonrisa de oreja a oreja ya que es un kart que tiene grandísimas cualidades: el motor es progresivo y que corre, el chásis entra bien en curva, los frenos son progresivos y efectivos y para colmo es barato de mantener.
Desde luego el KOF400 tiene toda la pinta de ser el futuro del kárting el cual es muy versátil y lo más importante, divertido.


Aquí os dejo un vídeo de lo que viví en con el KOF400





Gracias a Fernando y a Pablo de Kárting Ocaña por confiar en mi y escuchar mi opinión sobre el KOF400, el cual con mucho esfuerzo habéis llevado a cabo desde un proyecto hasta una realidad.

No hay comentarios: