viernes, 4 de julio de 2014

Campeones virtuales en las 3h de Reistenacia de Kotarr... terceros en el podio



Gran día de carreras el que vivimos en las 3h de Resistencia de Kotarr donde acudimos bajo los colores del SpeedShark Tean, Alerto González, Mario Ávarez,  Jaime Gómez y yo.
En esta carrera el podio no iba ser fácil pero ya desde el principio todo parecía ponerse de cara ya que logramos la pole gracias a un gran Alberto que sin conocerse la pista enseguida fue muy rápido.
La salida que fue tipo Le Mans en la que en la salida perdimos una posición y en la lucha de las primeras curvas llegamos a estar cuartos mientras la cabeza se escapaba. Mientras Mario iba adelantando pilotos hasta llegar a la cabeza, pero desde el muro se veían luchas muy complicadas aunque una vez en cabeza llegamos a tener hasta veinte segundos de ventaja.


Tras liderar la carrera inexplicablemente íbamos perdiendo posiciones en cada cambio a pesar de no adelantarnos en pista los pilotos de cabeza. Cuando llegó mi turno, el coche aun estaba en cabeza y pude rodar muy rápido adelantando a pilotos aunque en la curva uno ya se notaba el graining y había que adaptarse a las circunstancias, no obstante no entendía como pasamos de primeros a terceros a pesar de dejar un cambio para el final de la carrera el cual realicé yo.
Tras la carrera fuimos a preguntar a dirección de carrera donde comprobaron que todos los equipos hicieron las paradas reglamentarias, pero al pedir las hojas con el vuelta a vuelta de todos los equipos pudimos comprobar que estuvimos parados en los cambios 32sg mas que el equipo ganador de la carrera. El tiempo de parada era de dos minutos y lo controlaba la organización por lo que no fue culpa de mis compañeros de equipo. Conclusión: con este tiempo perdido deberíamos haber sido campeones, por lo que seguro la organización tendrá más control de las paras en las siguientes carreras ya que de los errores se aprende. La única diferencia sería una medalla por otra aunque la sensación de ser virtuales campeones y queda ahí.

No hay comentarios: