La marca de este propulsor es Briggs & Stratton la cual está muy implantada en Estados Unidos y con la que se compite.
Briggs & Stratton como el resto de marcas ya conocidas por todos que fabrican motores para uso industrial también aplica sus motores a los karts con la peculiaridad de que esta los afina para competición y dando opciones al comprador como varias bobinas con las que se puede sacar mayor potencia.
Cuando me dijeron que iba aproar el Briggs & Stratton 200 mi pregunta fue donde, y para mi sorpresa sería en e Kartódromo de Valencia Lucas Guerro, por lo que estaba deseando ir a conocer a Lucas y su pista.
Tras un corto viaje a Chiva desde Madrid teníamos que esperar al responsable de Briggs & Stratton y dueño del kart que iba a probar por lo que decidimos dar una tanda en los Birel de alquiler con el trazado corto el cual me resultó muy divertido a pesar de estar a chicane mojada.
Una vez llegado el reposable de Briggs & Stratton nos pusimos a hablar de las particularidades de este motor con 200cc y 17cv el cual estaba montado en un chásis de competición Top Kart y freno delantero y trasero mientras se ponía a punto el desarrollo y las presiones de los neumáticos Vega verde.
Posteriormente llegó Lucas Guerro con el que estuvimos charlando y con el que tuve el placer de hacerme una foto tras confirmar lo que ya pensaba antes de conocerlo en persona, y es que además de un gran profesional es una gran persona con un trato muy cercano y que nos hizo sentirnos como en casa.
Era el momento de la verdad y había tres trabajos que hacer,uno era hacerme al kart las primeras vueltas, después aprenderme la pista con el trazado completo las primeras tandas y el otro era probar el motor.
Enseguida me hice con el kart ya que los frenos con el chásis entraban en curva por donde querías, mientras el motor me comenzaba a gustar mucho ya que no sólo tenía una buena punta, si no que sonaba muy bien y lo mejor de todo es que tenía una entrega de potencia muy progresiva por lo que un piloto con poca experiencia podría pilotarlo mientras que otro mas experimentado lo puede llevar a límites mucho más altos que los karts de alquiuer habitulaes de los circuitos que tienen 9cv y en algunos casos 13cv.
Tras ver que el desarrollo quedaba algo corto se colocó un desarrollo con algunos dientes más en la corona y mejoró. Cada tanda que hacía y cada vuelta que daba no era en vano ya que iba sacando mis propias conclusiones y bajando los tiempos aunque este no era el objetivo.
Cuando se acabó la gasolina aprovechamos para hacer una vista a las oficinas de Birel donde Alfonso nos atendió muy gustosa mente y pudimos ver su gran infraestructura.
Tras unas cuantas tandas le dijimos a Lucas Guerrro que probase el kat y el motor, por lo que me subí al muro a que me diera unas lecciones de pilotaje sin que el lo supiera ya que fue un placer verlo rodar de una forma tan limpia y como si fuera sobre raíles.
Después de este fantástico día solo puedo decir que me encantó el circuito, y dar las gracias a Lucas Guerrero y a todo su equipo por ser tan profesionales y a su vez ponernos las cosas tan fáciles en esta prueba y hacernos sentir como en casa. Sólo puedo recomendaros este circuito y espero volver pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario