martes, 24 de junio de 2014

Test del Briggs & Stratton en el Katródromo de Valencia Lucas Guerrro



La semana pasada recibí la llamada para poder probar un motor nuevo para mi, el cual no es usado en españa ni para competición ni para renting.
La marca de este propulsor es Briggs & Stratton la cual está muy implantada en Estados Unidos y con la que se compite.
Briggs & Stratton como el resto de marcas ya conocidas por todos que fabrican motores para uso industrial también aplica sus motores a los karts con la peculiaridad de que esta los afina para competición y dando opciones al comprador como varias bobinas con las que se puede sacar mayor potencia.
Cuando me dijeron que iba aproar el Briggs & Stratton 200 mi pregunta fue donde, y para mi sorpresa sería en e Kartódromo de Valencia Lucas Guerro, por lo que estaba deseando ir a conocer a Lucas y su pista.


Tras un corto viaje a Chiva desde Madrid teníamos que esperar al responsable de Briggs & Stratton y dueño del kart que iba a probar por lo que decidimos dar una tanda en los Birel de alquiler con el trazado corto el cual me resultó muy divertido a pesar de estar a chicane mojada.





Una vez llegado el reposable de Briggs & Stratton nos pusimos a hablar de las particularidades de este motor con 200cc y 17cv el cual estaba montado en un chásis de competición Top Kart y freno delantero y trasero mientras se ponía a punto el desarrollo y las presiones de los neumáticos Vega verde.



Posteriormente llegó Lucas Guerro con el que estuvimos charlando y con el que tuve el placer de hacerme una foto tras confirmar lo que ya pensaba antes de conocerlo en persona, y es que además de un gran profesional es una gran persona con un trato muy cercano y que nos hizo sentirnos como en casa.


Era el momento de la verdad y había tres trabajos que hacer,uno era hacerme al kart las primeras vueltas, después aprenderme la pista con el trazado completo las primeras tandas y el otro era probar el motor.



Enseguida me hice con el kart ya que los frenos con el chásis entraban en curva por donde querías, mientras el motor me comenzaba a gustar mucho ya que no sólo tenía una buena punta, si no que sonaba muy bien y lo mejor de todo es que tenía una entrega de potencia muy progresiva por lo que un piloto con poca experiencia podría pilotarlo mientras que otro mas experimentado lo puede llevar a límites mucho más altos que los karts de alquiuer habitulaes de los circuitos que tienen 9cv y en algunos casos 13cv.


Tras ver que el desarrollo quedaba algo corto se colocó un desarrollo con algunos dientes más en la corona y mejoró. Cada tanda que hacía y cada vuelta que daba no era en vano ya que iba sacando mis propias conclusiones y bajando los tiempos aunque este no era el objetivo.
Cuando se acabó la gasolina aprovechamos para hacer una vista a las oficinas de Birel donde Alfonso nos atendió muy gustosa mente y pudimos ver su gran infraestructura.


Tras unas cuantas tandas le dijimos a Lucas Guerrro que probase el kat y el motor, por lo que me subí al muro a que me diera unas lecciones de pilotaje sin que el lo supiera ya que fue un placer verlo rodar de una forma tan limpia y como si fuera sobre raíles.



Después de este fantástico día solo puedo decir que me encantó el circuito, y dar las gracias a Lucas Guerrero y a todo su equipo por ser tan profesionales y a su vez ponernos las cosas tan fáciles en esta prueba y hacernos sentir como en casa. Sólo puedo recomendaros este circuito y espero volver pronto.

No hay comentarios: