martes, 17 de junio de 2014

Test en Kárting Rivas de Egarakarts y Sodikart



El pasado domingo 15 de junio tuve el placer de ejercer de piloto proador del Kárting Rivas y poder devolverles su confianza enviándoles un informe con el resultado de este test.
El día era propicio para probar las tres unidades ya que hacía una temperatura de 20 grados y lucía el sol. Los karts que debía testear eran el Egarakarts EK29 equipado con un motor Honda GX270, Egarakarts EK29 equipado con un motor Honda GX390 y el Sodikart RT8 con el GX270 y 9cv.
Una vez que llegaron Carolina y Xavi de Egarakarts desde Terrasa y tras saludarles depués de unos meses sin verles se dispusieron a descargar los karts que trajeron.
Al no estar el trazado definido aún en Kárting Rivas se improvisó un circuito con algunas de las barreras, simulando curvas rápidas, lentas y chicanes.
Una vez que me coloqué los guantes, el costillar y mi casco LS2 era momento de salir a probar diferentes cosas.
Uno de los karts que probé fue una unidad ya conocida por mi, ya que con el Egarakarts EK29 270 nº1 pude rodar en el Kárting Soto con el suelo mojado de la lluvia y en condiciones de seco en el Kárting Correcaminos, tanto en el trazado corto como el largo, donde pude probar varios tipos de desarrollos. Tras probar la estabilidad en frenada, flexibilidad del cháisis y reacciones pude comprobar que se comportó muy bien aunque con un desarrollo bastante corto para el circuito improvisado las sensaciones fueron muy positivas.



Posteriormente pude subirme al Egarakarts EK29 (negro) pero este equipado con el GX390 y 13cv por lo que saldría a pista con 4cv más el kart anterior aunque con el mismo chasis por lo que al ir más rápido por motor y desarrollo la dirección se comportó con más soltura, no siendo un kart que canse en exceso y siendo muy válido para carreras de resistencia por su fácil conducción, robustez de chasis y componentes, así como su ergonomía que es correcta y apta para varios tipos de pilotos (por talla) ya que es regulable tanto el asiento como los pedales.



Finalmente probé un SodiKart RT8 de la flota del propio circuito, un kart que me ha dado muchas alegrías tanto en carreras de velocidad como de resistencia, por lo que era el momento de probar el suelo del Kártig Rivas recién asfaltado y la verdad es que quedé encantado con el grip que tenía a pesar de no tener nada de goma acumulada.



Las conclusiones finales a grandes rasgos son que tanto el Sodikart como el Egarakarts de fabricación nacional son distintos pero muy válidos.
Mientras que el Sodikarts RT8 tiene una conducción muy fluida (en el que notas que vas flotando), tiene muy buena ergonomía y buenos sistemas de absorción de impactos, aunque tiene un chásis que es casi de semi competición (por el grosor) por lo que aguanta peor los golpes que llegan este al ser mas fino que el del Egarakarts
El Egarakarts EK29 es un kart más corto entre ejes y que tiene una dirección más directa por lo que cada movimiento del volante se transmite directa mente a las ruedas delanteras.Este es un kart más pesado por tener un chásis de mayor diámetro que el Sodi lo que se traduce en una mayor roustez algo que se agradece en los circuitos que tienen el EK29 ya que no olvidemos que es un kart para alquilar y que sufrirá muchos golpes al lo largo de su vida. Un detalle curioso y que para el día a día del renting en circuitos o carreras de resistencia es que llevan una correa de repuesto en el eje trasero, lo que facilita la colocación de esta en caso de rotura. También tienen buenos detalles como la luz de pare (freno) y de leds así como la regulación de asiento y pedales de serie coo ya dije antes.
A ambos modelos se les puede equipar con los motores Honda GX270 y GX390 de 9cv y 13cv respectivamente.
Sólo me queda agradecer a Carolina y Xavi de Egarakarts y a Kárting Rivas por llamarme para esta prueba.


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