jueves, 13 de febrero de 2014

PRUEBA: EGARAKARTS EK29

En esta segunda parte del test realizado en Kárting Soto bajo un día de lluvia, pude probar el EGARAKARTS EK29, que es el kart de adultos ideal tanto para la iniciación como para realizar carreras, ya que su potencia puede ser regulada en su motor Honda GX270 de 9cv aunque cabe la posibilidad de equiparlo con el motor Honda GX390 con una potencia de 13cv, también existe la posibilidad de montar el GX200 con 6.5cv aunque no es lo habitual, ya que para ello está el EK11, mientras que la transmisión puede ser por correa o cadena.
La unidad de pruebas tal y como se ve en las fotos tiene ya a simple vista una excelente calidad y buena presencia.


Tras revisar los elementos mecánicos se aprecian muy buenos detalles como los pedales tanto regulables en extensión como el asiento regulable por sistema de corredera, por lo que se adapta perfectamente a cualquier usuario adulto.
Una vez sentado la ergonomía es muy buena siendo mas que correcta.
La unidad que probé no tenía ni cinturón de seguridad ni barra antivuelco, pero se puede colocar como una opción a elección de los circuitos ya que estos dependiendo de su configuración lo requieren a las fábricas con distintas especificaciones.
La parte trasera es muy actual con los tiempos que corren, con dos salidas de escape que son reales y no ficticias, también lleva luces de led.
Los colores disponibles de este kart es azul, negro y rojo tendiendo disponible  los vinilos personalizables.
Tras salir a pista observé que la dirección es directa y precisa , algo muy positivo aunque en agua no es la mejor forma de probarlo, no obstante respondió muy bien a pesar de tener un desarrollo algo corto para esta pista y con grandes charcos. Lástima que estuviera cortada la curva tres en la que podía haberlo probado en curva cerrada.
Tras la segunda tanda me centré en ir rápido con el EK29 y se nota su ligereza frente a los modelos de otras marcas por lo que se le notaba muy ágil y rápido.


A pesar de llevar slicks y ruedas nuevas las sensaciones a bordo fueron muy positivas, mientras que a nivel de acabados me pareció todo de buena calidad por lo que es un kart muy recomendable para circuitos de alquiler con una buena accesibilidad mecánica quitando sólo cuatro pasadores.

Únicamente me falta rodar con el EK29 en condiciones de seco para dar un veredicto en estas circunstancias, que es el 90% de las veces que rueda un kart en un kartódromo outdoor.



El producto EGARAKARTS ya tiene la confianza de los circuitos de la costa: Go Karts Orihuela Costa, Kartódromo de Kartaya, Kárting Salou, Kárting Experience de Mijas Costa y de Fuenjirola, Benikarts, Kárting la Roca, Kárting Almería, Kárting Copo, Chicharra Karts, Kárting Horta Nord, Circuito Rennarena, Kárting Espuña, Kárting Alcalá de Júcar.Kárting Gené (karts junior)
y en resto de españa: como Atifran (Galicia), Kárting Regueiro (Asturias), Ocio kart (País Vasco), Kárting Centrovía (Aragón), Circuito La Torre, Kárting Soto, etc..

Esto demuestra que si tantos circuitos nacionales confían en este producto es que no me estoy equivocando en mi veredicto del EK29.
Otro aspecto no menos importante es la atención de los responsables de EGARAKARTS la cual me pareció excelente y están abiertos a escuchar propuestas sobre posibles modificaciones que soliciten los circuitos a la hora de una posible  mejora, evolución o adaptación a sus pistas.

Espero pronto volver a rodar con un EK29 en cualquier pista ya que seguro me voy a divertir

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