miércoles, 26 de febrero de 2014

Prueba del EGARAKARTS EK29 en Correcaminos



Por fin pude pobrar el EGARAKARTS EK29 en seco ya que la prueba que realice en el Kárting Soto fue bajo codiciones meteorológicas desfavorables para el test debido a la lluvia.
Acudimos al Kárting Club Correcaminos de Recas (Toledo), donde la pista estaba húmeda pero en condiciones óptimas para poder comprobar la coducción del EK29 evolucionado el cual salió a la luz en el 2010 y que a sido mejorado en cuestiones como protección del motor,pedales y pontones entre otros aspectos, lo demás sigue igual ya que está funcionado a la perfección en la pista que en el artículo anterior indicaba, algo que da mucha confianza.

Comenzamos verificando el desarrollo de la transmisión por correa para esta pista y tras cambiar dos veces este, se colocó finalmente el más largo que EGARAKARTS traía para esta prueba y aunque se quedaba un poco corto no importaba, ya que con este el EK29 se comportaba muy bien y con una buena aceleración aunque lo más importante era verificar la conducción, ergonomía, accesibilidad mecánica y calidad de sus componentes.


Tras comparar el EK29 con el RT8 se observa de entrada que la dirección es más directa y que al ser más corto de ejes entra muy bien en las curvas rápidas de este trazado, también se le observan unos buenos acabados, con una postura de conducción muy lograda ya que entre otras cosas sus pedales y su asiento es regulable por lo que es fácil adaptarse a este kart.


Posteriormente pasamos a ambos karts por la báscula que se usa en el campeonato de españa de kárting y el EK29 se comprobó que pesa algo más que el kart francés ya que el chásis es de mayor diámetro y por lo tanto es más fuerte a la hora de un accidente y posibles torsinones, mientras que el chásis del kart francés es mas ligero pero más sensible a los golpes y a las torsiones, por lo que son dos conceptos distintos de katrs aunque el EK29 me resultó muy efectivo y recomendable en todos los aspectos.
A pesar del mayor peso eso y de no tener el desarrollo más adecuado no fue impedimento para marcar muy buenos cronos en este circuito con el kart de Terrasa.
Algo que también me gusto mucho del EK29 fue el comparar mis cronos con otro piloto que pesaba 35kg mas que yo, y tras verificar los cronos a este piloto con el EK29 se acorta mucho el tiempo por vuelta que le saco y que es únicamente por la diferencia de peso, es decir que para dos pilotos en pista con bastante diferencia de peso es mejor el EGARAKARTS ya que los cronos son mas parejos y el EK29 nota menos la diferencia de peso entre pilotos lo que le hace un kart ideal para carreras.

A este circuito el equipo de EGARAKARTS también desplazó en nuevo kart biplaza el cual me pareció muy bueno pero el cual está en proyecto y le faltaban los pontones y algún detallito por lo que no publicaré las fotos hasta que no está totalmente acabado, pero lo que vi y probé me gustó mucho.

Quiero agradecer su amabilidad y facilidad para poder realizar esta prueba a Carolina y Xavi de EGARAKARTS y a FéliX y Alberto de KARTING CORRECAMINOS ya que fue una día muy productivo y un placer que contaran conmigo para esta prueba.



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