lunes, 13 de junio de 2016

Campeón del Gp3 del Cto. Social de Kárting Cabanillas



Comenzaba la tercera carrera del Cto. Social de Kárting Cabanillas, un campeonato que se antojaría duro por su trazado técnico, por el calor, el cansancio al disputarse a cuatro tandas y por el alto nivel de los rivales.
Comenzaban los libres y esto ya pintaba bien ya que me situé segundo a sólo 0.003 sg de Fernando en una tanda que aunque sólo era de toma de contacto nos lo tomamos como un entreno buscando décimas en cada curva.
Ya en la sesión de cronos conseguí hacerme con la pole, marcando lo que sería a posteriori el mejor tiempo del día parando el crono en  46,797sg y consiguiendo un punto que puede ser crucial para el final de la temporada.


Comenzaba la carrera, la cual a sido una de las mejores de mi trayectoria, ya que estuve aguantando los ataques de todo el grupo durante muchas vueltas, pero tapar a tantos pilotos era una tarea imposible y sabía que antes o después me adelantarían. No obstante tras perder la primera posición no quise rendirme y sabía que podría aguantar unas vueltas más tapando a varios pilotos. Esta fue una carrera luchada hasta el último metro ya que Diego entró a 0,040sg y por poco me arrebata la segunda posición

En la segunda carrera saldría en segunda posición y desde la primera curva me coloqué en cabeza aunque noté  una pérdida de rendimiento en mi propulsor por que comencé a preocuparme y pensé que sería una carrera complicada. Tras las primeras vueltas vi como estaba abriendo hueco por lo que me di cuenta que el gran calor que hacía en la pista estaba afectando igualmente a todos los pilotos. Finalmente llegué a meta con una cómoda ventaja de once segundos por lo que en las últimas vueltas dejé de atacar los pianos para llegar a meta con el kat intacto.

Enhorabuena a todos los participantes que pusieron el listón muy alto en esta edición

No hay comentarios: