lunes, 16 de noviembre de 2015

Campeón GP5 Campeonato Social Kárting Cabanillas con Pole y VR


Llegaba el último Gp del Campeonato Social de Kárting Cabanillas y a pesar de haber realizado la Pole y haber ganado todas las carreras aún no era campeón matemáticamnte por lo que debía de ganármelo en pista en la última carrera.
El día era soleado por lo que la carrera sería en seco, a pesar de que me encanta este trazado mojado.Comenzaban los libres y conseguía una segunda posición que me servía de toma de contacto con la pista la cual se notaba un pelín fría, muestra de ello es algún piloto que hizo trompo que tuve que esquivar pero si pude practicar algunos adelantamientos que me podrían ser útiles en carrera.
Comenzaba la segunda manga y el fuego real con los cronos y tras saber ver como alcanzaba a los pilotos que tenía delante tomé la determinación de adelantarlos a pesar de perder algunas vueltas para después tener la pista libre, algo que me funcionó ya que conseguí la pole con un crono de 46.2 (y vuelta rápida del GP) y un punto que siempre es importante.
La primera carrera en la que salí primero no tuve mas que tapar huecos las primeras curvas para pasar a ataque y abrir hueco ganando la carrera sin ninguna lucha.



La segunda carrera fue de nuevo con el trazado normal y no inverso como en otras ocasiones y para la asignación de karts se hizo de manera inversa a la llegada de la primera carrera por lo que tendría que salir en cabeza con el kart de que llegó último. Esto me hizo replantearme la carrera de tal manera que si Fernando me ganaba no ocurría nada ya que a igualdad de victorias (una cada uno si este ganaba) yo ganaría el GP por tener la pole y un punto más, pero no podía ver a nadie más delante mía cuando llegáramos a meta, por lo que pasé a modo defensivo.
Tras poder hacer una buena salida conseguí aguantar la primera plaza, pero tuve que defenderme durante los primeros giros de Fernando y Cristian, pero la lucha que mantenían hizo que se abriera un hueco que a mitad de carrera me neutralizaron, pero tras estar atento conseguí tapar huecos y nuevamente pude abrir una ventana por su lucha particular.Quedaban siete vueltas y sabía que serían eternas ya que pensaba que de nuevo me alcanzarían y estuve controlando los tiempos y viendo como yo era más rápido en algunas vueltas, mientras que Fernando lo era en otras pero por milésimas por lo que finalmente conseguí mantener ese hueco y ganar la carrera.                                                  

Con este resultado  gané el GP5 que fue el último de este campeonato acompañado en el podio por Cristian y Fernando que me lo pusieron muy difícil

No hay comentarios: