miércoles, 10 de diciembre de 2014

Gran sabor de boca en las clasificatorias para el europeo de 4T



Tras no tener pensado correr las clasificatorias para el campeonato europeo de kárting 4T con sólo una semana de antelación me animaron y convencieron los patrocinadores a correrla, pero debido al  lastre que debía llevar lo veía muy complicado pensando que no entraría ni si quiera en el top diez,
Tras el briefing correspondiente donde todo quedó bastante claro se produjo el sorteo con papeles en la mesa, un sistema novedoso  para mi.
Tras salir a los cronos conseguí colocarme tercero de mi grupo, algo que no esperaba pero luego en carrera se confirmó que podía luchar de tu a tu con los pilotos que no tenían lastre  y mejores karts ya que salí tercero y acabé en la misma posición.
En la segunda carrera salí tercero pero conseguí en las primeras vueltas sorprender a mi rival haciéndole un adelantamiento temprano, por lo que sólo tuve que preocuparme de tapar los huecos hasta la bandera a cuadros y cubrir dicha posición sin arriesgar por la victoria ya que la P2 era un buen resultado.
Todo pintaba muy bien con un tercer y segundo puesto, por lo que en la tercera carrera partiría tercero teniendo un mejor ritmo que el piloto que iba segundo por lo que cogí el  shortcut para ganar la posición pero este piloto en la curva uno con una acción completamente antideportiva no respetó mi espacio en pista cerrándome y acabando consecuentemente este cruzado.
En el biefing fueron muy claros y dijeron que si un piloto hacía esto acabaría cruzado o trompeado y además se le aplicaría una sanción de STOP&GO de 10 segundos, pues bien, mi sorpresa fue que el sancionado fui yo cuando el reglamento dice así:
3‐ No respetar el sitio suficiente al contrario tanto en el interior como en el exterior de
la trazada, si un piloto coloca el morro a la altura de nuestras ruedas traseras por el
interior debemos respetarle y dejarle el espacio suficiente y queda totalmente
prohibido trazar como si no estuviera en el interior, de igual forma ocurre en el caso de
que tengamos un piloto en el exterior de la trazada.
Yo estaba que no me lo podía creer y sólo podía pensar que el comisario no vio el incidente ( algo normal ya que es muy difícil tomar decisiones en un segundo, cosa que yo entiendo perfebtamente) y sólo vio al piloto optimista cruzado, el cual me privó de luchar por la victoria. No obstante tiré a muerte arriesgando al máximo remontando hasta la quinta plaza.


Después ser animado por varios pilotos fui a poner la correspondiente reclamación pero no tuve respuesta en el mismo día, por lo que de poco valdría mi reclamación.
Ante esta respuesta sólo me queda acatar dicha decisión
En la  cuarta y última carrera sólo me quedaba el hacer un buen papel y dejar el sello del SST así que partiendo tercero y con mucho mas ritmo que el segundo decidí coger el  shortcut controlando el momento adecuado para ello y me puse segundo a tan sólo un segundo del primero pero como ambos estábamos rodando en la misma décima era imposible adelantarle.
Me voy con el orgullo de haberme pesado después de cada carrera cuando se dijo que el pesaje sería aleatorio, dado mas de entre 81 y 81.5kg , haciendo tiempos por debajo de los 40sg y luchando de tu a tu con pilotos sin lastre.
No se como he quedado en el ránking ya que no se si quiera si lo van a sacar ya pero independientemente del puesto, voy a seguir dando guerra y mucha...
Enhorabuena a la organización y a los ganadores y especialmente a Jorge que ha dejado el nombre de Kárting Rivas en lo mas alto y a AArón que como te dije...donde tienes ese pie? en Bélgica y donde tienes los dos ahora...? EN BÉLGICA !!!

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