Tras haber realizado test modelos anteriores en circuitos como Rivas y Kárting Correcaminos, o haber pilotado en Kárting Horta Nord o Soto del Real entre otros kártódromod ya sabía como se comportaban estos karts y sus virtudes.
-Diseño: A primera vista ya se ve como sus líneas de plásticos, decoración y protecciones son mas que actuales y bonitas como su pontón trasero con tomas de aire y una gran salida de escape. También podemos observar una luz delantera de led así como otra de freno trasera.
-Ergonomía: Una vez que nos sentamos podemos ver unos pedales intuitivos con los colores rojo y verde para los menos expertos y los cuales sujetan muy bien el pie. El volante a mejorado y gana en grip y diámetro por lo que la conducción será menos cansada. Tras ver estos detalles toca ir cómodo en el kart y para ello podemos mover no sólo los pedales de longitud si no que que desde una forma muy sencilla desde el volante mediante unas "levas" podemos también ajustar el asiento. Este kart también viene equipado con una caja de lastres para poder competir con el mismo peso entre diferentes pilotos.
-Seguridad: Esta unidad no equipaba arco de seguridad ni cinturón por ser la unidad de test, pero los que salen de fábrica ya vienen equipados con dichas medidas de seguridad. Ahora con su nueva carrocería el piloto va mas seguro ya que va "envuelto" en esta y también equipa una protección en el deposito. El la parte de abajo el kart además de los habituales protecciones para la correa y el disco de freno también vienen equipados con una protección a modo de "fondo plano".
-Conducción: Pude probar esta unidad en dos circuitos tan distintos como Kárting Arganda y Kárting Ocaña para poder tener una opinión más completa, en los que el desarrollo no estaba correctamente ajustado para sacarle el máximo rendimiento a un motor Honda Gx270 nuevo y sin rodar, algo lógico ya que cada circuito tiene sus particularidades. No obstante este modelo tiene el ADN de EGARAKARTS con una dirección muy directa y precisa, con un chásis de 32mm corto que le hace entrar muy bien en curvas cerradas. también existe la posibilidad de pedirlos con el motor Honda GX390 con el que ganaremos 4cv respecto a la unida de potencia de 270cc.
-Calidad: En este aspecto todos sus componentes son de excelente calidad y con unos buenos
acabados y con un chásis robusto a prueba de golpes. Como viene siendo habitual estos karts tienen pinta de durar muchos años sin dar ni un sólo problema.
Aquí os dejo un vídeo de presentación del EGARAKARTS EK16 y si queréis probarlos podéis acudir al Kártódromo de Cartaya done disponen de una flota de esto karts
Si queréis más info, la podéis encontrar en su web www.egarakarts.com